Agenda

Recomendados: la vuelta de Los Olimareños y cuatro planes más para esta semana

Hay música, estrenos en la pantalla y en el teatro, y varias exposiciones para visitar

Pepe Guerra y Braulio López, de Los Olimareños, observan una foto. Foto: Leonardo Mainé.
Pepe Guerra y Braulio López, de Los Olimareños, observan una foto. Foto: Leonardo Mainé.
Música

Los Olimareños celebran su obra en el Antel Arena

Luego de siete años desde su último show, Los Olimareños —el legendario dúo de Braulio López y Pepe Guerra— se vuelve a reunir para repasar los clásicos “A Don José”, “Ta’ Llorando”, “Orejano” y “A mi gente”, que a lo largo de las décadas se ganaron un espacio privilegiado dentro del cancionero popular uruguayo. En el marco de una celebración por los 50 años del disco Cielo del 69 y los 25 años de su mítico recital de regreso a Montevideo en el Estadio Centenario, el dúo folclórico actuará este viernes a las 21.00 en el Antel Arena. En esta ocasión, estará acompañado de una banda formada por Alejandro Turubich (percusión), Jorge Martínez (batería), Nicolás Guerra (bajo) y Víctor Amaral (acordeón).

Las entradas para el show se consiguen en Tickantel y quedan localidades para los sectores que van de 1.430 a 3.960 pesos (menores de 2 años entran gratis, pero no ocupan asiento). Esta es una gran oportunidad para festejar el legado de uno de los dúos más importantes de la música uruguaya.

Película

Ben Affleck es exsoldado en su llegada al streaming

Al margen de los títulos que llegan a la cartelera de cine esta semana, Netflix también se apunta un estreno con elenco importante, al que habrá que prestarle atención. Se trata de Triple frontera, una película de acción dirigida por J. C. Chandor, con Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal como protagonistas. Ellos son exsoldados de operaciones especiales, que planean dar un golpe en una región sudamericana, y que se verán puestos a prueba cuando las cosas no salgan como ellos esperan. Llega este viernes a la plataforma de streaming.

Triple frontera
VIDEO | Tráiler de "Triple frontera"
Teatro

La Comedia Nacional pone en escena un asunto familiar

El estreno fue ayer, solo por invitación, pero desde hoy van las funciones abiertas al público de Armarios, uno de los títulos de la temporada 2019 de la Comedia Nacional. La obra, de Sandra Massera y dirigida por María Mendive, muestra a través de una familia, los distintos cambios que se están dando en la sociedad actual, en tono de comedia de relaciones. Armarios va hoy a las 18.00, y en ese horario los domingos, y viernes y sábados a las 21.30, hasta el 28 de abril. Está en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, y las entradas se consiguen en Tickantel, a 190 pesos.

Arte

El arte se renueva y deja huellas por toda la ciudad

Los museos de Montevideo tendrán varias inauguraciones esta semana. Este martes, el Museo Gurvich tendrá la apertura de la muestra Tres pintoras (a las 19.00 con entrada libre); el Museo Nacional de Artes Visuales estrenará 33 NORTH / 34 SOUTH, sobre la arquitectura contemporánea en Corea y en Uruguay; y en Fundación Fucac quedará abierta al público Criaturas, de Eliana Carvidón. El miércoles, en tanto, el Museo Histórico Cabildo inaugurará una retrospectiva de Léonie Matthis; mientras que la galería Diana Saravia Contemporary Art le dará paso a una nueva temporada, con música en vivo.

Música

El Quinteto Piazzolla regresa a Montevideo

Con más de 20 años recorriendo el mundo, el Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla, dirigido por la esposa del músico, Laura Escalada, llega a Montevideo este martes para presentarse en el Teatro Solís a las 21.00. Este será el punto de partida de la gira latinoamericana Revolucionario Tour, que celebrará el legado de uno de los compositores más famosos de Argentina. Las entradas se consiguen por Tickantel, y van de 750 a 1.800 pesos. El jueves a las 21.00, además, el quinteto se presentará en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú. Para ese show, las entradas se venden en la Intendencia local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)