MÚSICA

Un recital para los más chicos

Susana Bosch llega a la Sala Camacuá hoy, con Gustavo Ripa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Siempre tuve un imán con los niños", confiesa Bosch. Foto: F. Ponzetto.

Nuestras canciones se llama el espectáculo que los músicos Susana Bosch y Gustavo Ripa realizarán desde hoy en la Sala Camacuá. Estrenan a las 16:30 y repiten una función diaria hasta el próximo domingo inclusive; las entradas se venden en Tickantel y boleterías.

Bosch y Ripa, compañeros de ruta artística desde la época de Canciones Para No Dormir La Siesta, vienen haciendo este show en escuelas de Montevideo ( y ocasionalmente en el interior) en funciones de extensión. Ahora lo llevan al teatro, donde lo adaptarán para un público que quizás no es el que los ve habitualmente.

"Tiene muchas variantes el espectáculo y manejamos un repertorio bastante amplio", cuenta Bosch a El País. "Esta vez para las vacaciones lo adecuamos un poco para los más pequeñitos, porque las propuestas a veces son para niños más grandes, o tienen un hilo conductor", explica.

Lo que propone este dúo es esencialmente un concierto de canciones —el nombre lo adelanta— "un recital de música sin personajes". "El eje de todo es la música, juegos y propuestas lúdicas", señala, por lo que lo considera apto para niños muy pequeños.

En el repertorio que estarán manejando en la Camacuá habrá canciones del último disco de Bosch, Canciones chiquitas, "que son como las canciones que se cantan en el jardín de infantes y en la escuela". También puede aparecer alguna de la época de Canciones Para No Dormir La Siesta, aunque con Ripa están tratando de no hacerlas. "Es un material que tiene que ver con un momento, y tratamos de mantenernos al margen. Las manejamos, pero no vamos a cantar La chivita", dice entre risas. También aparecen canciones de Ripa.

De cualquier manera, el título del show, Nuestras canciones, sí se remonta a una canción de su vieja e histórica banda que hablaba del crecimiento de los chicos. "Nos pasa eso, que los que van a vernos ahora son los hijos de aquellos", reconoce Bosch, siempre renovada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)