Hoy a las 22.00, Smashing Pumpkins “en vivo” en el Movie

Recital en 3D como para sentirse en la tribuna

Si la década de 1990 dejó algo en materia musical fueron muy buenas bandas de rock alternativo, eso sí, con un envejecimiento desigual o bien con la directa extinción. Mientras que algunos fenómenos de enorme alcance mundial (Nirvana por ejemplo) terminaron explotando por diferentes razones y otros perdieron gran parte de su encanto (Soundgarden, The Offspring), otros se han mantenido siempre en la medianía. Ese es el caso de Smashing Pumpkins, la banda liderada por Billy Corgan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Billy Corgan

No es como dijo el propio Corgan hace poco que él junto a Cobain fueron los mayores competidores de aquella década. Ni cerca. Pero su legado es respetable.

Ahora la banda vuelve a estar en primera plana con Smashing Pumpkins: Oceania 3D en vivo en Nueva York. Filmado en el Barclays Arena de de Brooklyn, Nueva York, durante un concierto ofrecido por la banda en 2012, el documental repasa las 13 canciones de Oceania (2012), el penúltimo disco de estudio de la banda, antes de que saliera al mercado, el 5 de diciembre pasado Monuments to an Elegy, el décimo de su trayectoria.

Si no puede ver el video haga click aquí

Además, el concierto, que será exhibido en una única función hoy a las 22 horas en la Sala 9 del Movie Montevideo Shopping, continúa en su segunda mitad con un repertorio que sobrevuela algunas de las canciones más recordadas de la banda y covers. En este sentido, se el repertorio (un total de 24 canciones), incluye tracks como "Disarm" (de Siamese Dream, 1994), "Bullet with Butterfly Wings" y "Zero" (ambas de Mellon Collie and the Infinite Sadness, 1995). Entre las versiones de otros artistas se destaca "Space Oddity", el clásico de David Bowie.

La puesta en escena es también un aspecto a destacar de Oceania 3D. Rodean el escenario imágenes preparadas por el artista Sean Evans, destacado por haber capitaneado la puesta en escena del monumental espectáculo The Wall de Roger Waters. A la imagen en 3D y el sonido envolvente se suma, además una proyección de video mapping, técnica que proyecta figuras a gran escala sobre superficies de tres dimensiones.

La banda de Corgan, que completan Mike Byrne en batería, Nicole Fiorentino en bajo y Jeff Schroeder en guitarra y teclados, se encuentra actualmente embarcada en la presentación de su más reciente disco, Monuments to an Elegy, que los traerá al Río de la Plata en marzo para presentarse como uno de los nombres fuertes del Festival Lollapalooza 2015 de Buenos Aires, que se desarrollará los días 21 y 22 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y que tendrá, también, a otros artistas como Pharrell Williams, Jack White y Robert Plant, entre otros.

Además, a través de internet, la banda continúa lanzando de manera dosificada temas del álbum Teargarden by Kaleidyscope, un proyecto que empezó en 2009 y del que se planea seguir publicando temas durante los próximos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)