MÚSICA

Reabre Bataclan con Sting en vivo

El inglés estará en el regreso del boliche atacado hace un año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelve la música al boliche de la capital francesa. Foto: EFE

La sala de conciertos parisina Bataclan, en la que el 13 de noviembre del año pasado murieron 90 personas durante la oleada de ataques yihadistas contra la capital francesa, reabrirá el 12 de noviembre con un concierto de Sting, anunció el propio cantante y compositor.

Antes ya se había anunciado que el británico Pete Doherty actuaría el día 16 de noviembre.

"Al reabrir el Bataclan, tenemos que reconciliar dos deberes", expresó Sting ayer en un comunicado. "Primero, recordar y honrar a aquellos que perdieron sus vidas en el ataque de hace un año y, segundo, celebrar la vida y la música que este histórico teatro representa. Al hacerlo esperamos respetar la memoria y el espíritu de afirmación de la vida de aquellos que cayeron. No debemos olvidarnos de ellos".

Las entradas para el show se ponen en venta el 8 de noviembrea a través del sitio web de Bataclan. Lo recaudado será a beneficio de Life for Paris, y 13 Novembre: Fraternité Verité, dos organizaciones que ofrecen ayuda a las víctimas de los ataques y sus familias.

Un día después de la reapartura, en el primer aniversario del ataque a la sala de conciertos habrá otra ceremonia de homenaje. En esa participará Eagles of Death Metal, la banda estadounidense que tocaba esa trágica noche.

Por supuesto que la seguridad ha sido reforzada con un nuevo sistema de apertura de puertas, entre otros detalles.

Además, justo para esa noche agentes de la Policía estarán movilizados por cualquier eventualidad. El ataque en el Bataclan fue el más mortífero del 13-N, noche en la que también se atentó contra el Estadio de Francia y contra varios bares de París, con una cifra final de 130 muertos y más de 350 heridos.

Sting publica un día antes de actuar, el viernes, que el 11 de noviembre viene su décimo segundo álbum, 57th & 9th. El primer sencillo es "I Cant Stop Thinking About You".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados