música - el nuevo de justin bieber

5 razones para escuchar "Purpose"

Hoy presentamos el más reciente lanzamiento del canadiense. Acá te damos cinco razones para escuchar el nuevo disco. Además, todos los nuevos 13 videos para cada una de las canciones del disco.

1. PORQUE OBLIGÓ A SKRILLEX A MODERARSE

El canadiense se juntó con el DJ y productor Skrillex, quien co-produce varios de los temas del álbum. Skrillex, que puede ser insoportable en sus propios discos, aporta en Purpose algunas de sus mejores ideas, y potencia la delicada voz de Bieber con sonidos y arreglos a veces bizarros y a veces cortantes.

2. PORQUE BIEBER CANTA MEJOR QUE ANTES

Aunque su voz es bastante debilucha, en este disco el canadiense suena más compenetrado y seguro de sí mismo. No llegará nunca a ser un cantante tan intenso ni multifacético como Frank Ocean, por ejemplo. Pero en este disco le saca mucho mejor partido a su garganta, y la producción enfatiza la principal virtud de la voz de Bieber: la dulzura.

3. POR VARIOS DE LOS VIDEOS

Está bien, los videos no son las canciones. Pero es impertinente no considerar como parte esencial de Purpose los videos que lo acompañan. Si bien el video oficial de "What do you mean?" es una inflada y aburrida superproducción con actores y demás (¿no habíamos quedado de acuerdo en que eso era horrible ya en la época de "November rain?"), varios de los videos que acompañaron este lanzamiento son maravillosos, como "Sorry" (está en esta lista de reproducción). Y un enorme plus de muchos de los videos nuevos: Bieber no aparece o aparece esporádicamente. Aunque se trate de un muchacho muy fachero, realmente estábamos cansados de su rostro.

4. PORQUE LOS HITS NO SE AGOTAN ENSEGUIDA

En el pasado, las canciones de Bieber parecían chicles de segunda: se les iba el sabor enseguida. Pero aún seguimos escuchando "What do you mean?" y "Sorry" sin problemas. Y lo mismo pasará, por ejemplo, con "Company".

5. PORQUE HAY UN MOMENTO EN EL CUAL EL DISCO QUIERE SER ALGO MÁS QUE POP

Vamos a entendernos: Justin Bieber jamás será un artista rupturista ni innovador. Lo suyo va por los caminos de las convenciones, lo apto todo público (o casi), lo dulce, cómodo y previsible. El mero hecho de que sacara 13 nuevos videos para cada una de las canciones (idea copiada de Beyoncé) es una prueba de que Bieber y su equipo no quieren incomodar a nadie. Pero en "Where are Ü now?" (otra vez junto a Skrillex, y también Diplo), Bieber presenta una canción que, para el estándar del pop actual, representa un interesante desvío de ese camino tan seguro y trillado. En este excelente video (está en inglés) se cuenta cómo se armó ese maleable y excéntrico tema. 

Justin
Justin
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados