MÚSICA

Raúl Jaurena y su arte tanguero

El maestro del bandoneón en el Auditorio del Sodre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Jaurena. Foto: Flickr

Con motivo del 10° aniversario de la Escuela Destaoriya, la sala principal del Auditorio Nacional Adela Reta presenta Tango uruguayo, que tendrá lugar presentando el espectáculo el domingo 11 de diciembre a las 21:00. Se contará con la presencia estelar del maestro bandoneonista Raúl Jaurena, una referencia en la materia a nivel mundial. Entradas en Tickantel, a 500 pesos.

El espectáculo se presenta con el apoyo de la Unesco, y lo recaudado se destinará enteramente a financiar el programa pedagógico de la Escuela. Se contará con la actuación de 35 músicos, nueve cantantes y una pareja de baile, mientras que la Orquesta Destaoriya actuará bajo la dirección de Jaurena, junto a cinco cantantes egresados. El bandoneonista uruguayo de proyección internacional también estará junto al Ensamble Oriyero, y la actuación de los cantantes Ledo Urrutia, Marga Mitchell, Estefanía Melonio y Fabián Biramontes. Y habrá una agrupación especial integrada por ocho guitarras.

En la ocasión se estrenarán dos tango compuestos en letra y música por jóvenes uruguayos, en selección realizada por el Laboratorio de Letras de la CIAT y del Taller de Composición de la Orquesta Destaoriya. También será un reencuentro con este gran bandoneonista uruguayo, radicado en el exterior, que ha llevado la maestría del tango a los mayores escenarios de Europa y América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados