MÚSICA

Un rato de música vienesa en el este

Hoy, actúa el Wiener Kammersymphonie Quintett en el Conrad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Quintento: los músicos darán el penúltimo concierto del ciclo. Foto: Difusión

El Wiener Kammersymphonie Quintett actuará en el Conrad para Conciertos del Este, que se ha instalado ya como la temporada de conciertos clásicos del balneario uruguayo durante todo el año.

En la tarde de hoy, sábado 22, en el Enjoy Conrad de Punta del Este tendrá lugar el noveno concierto del ciclo 2016 de esta asociación. Se trata del ensamble vienés que integran los violinsitas Vera Zhuk y Maximilian Bratt, el violista Wolfram Fortin, el violonchelista Sergio Mastro y el contrabajista uruguayo Felipe Medina.

Juntos ofrecerán desde las 19.30 un programa que incluye obras de Mozart, Haydn y Beethoven: que son los tres compositores fundamentales del clasicismo germano.

El Wiener Kammersymphonie (abreviado WKS) se fundó en marzo de 2006 con motivo del año Mozart —el 250 aniversario del nacimiento del compositor— e hizo su debut con una seguidilla de conciertos en España que logró elogios de público y crítica. A partir de esa experiencia, el WKS dedicó su programación habitual a Wolfgang Amadeus Mozart y a sus contemporáneos.

El quinteto se presentó en el Festival de Música de Umbría en 2008 con un proyecto de fusión en el que mezcló el estilo clásico vienés más puro con la danza hip hop más moderna.

En diciembre de 2008, por otra parte, el conjunto actuó en el prestigioso Musikverein de Viena, y este exitoso debut les valió invitaciones para tocar en el Festival de Ankara y en muchos teatros italianos incluyendo el Teatro Piccinni de Bari, el Festival de Ravello, Alba Music Festival y el Festival de Música Side en Turquía, entre otros.

El Wiener Kammersymphonie ha estado tocando en Estambul (en el Süreyya Opera) y en el Reino Unido, y ha realizado además giras por América del Sur actuando en Brasil, Argentina y Colombia. Este será el primer concierto que ofrecerán en Uruguay con la peculiaridad de que será el debut de uno de los músicos uruguayos del conjunto en su país.

La presentación de esta nochecita comenzará a las 19.30, en el Salón Río de Janeiro del Enjoy Conrad de Punta del Este y las entradas, a un precio único de 55 dólares, están a la venta en locales de Red UTS.

El del quinteto es el penúltimo concierto de la temporada de estos Conciertos del Este, que se cierran el 5 de noviembre con la actuación del Ensamble Montevideo en conjunto con la mezzosoprano Manuela Rovira. Este cierre con artistas locales será en el Hotel del Lago, y el programa a interpretar todavía no se anunció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados