MÚSICA

Rápidos y furiosos en Montevideo

Testament tocará hoy en MM Box junto a Epsilon como banda invitada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Testmanet. Foto: Facebook Testament

A partir de las 20 horas comienza un show de rock con estas bandas en el escenario de Montevideo Music Box, en Larrañaga y Joanicó. Testament es una agrupación de rock pesado y acelerado, con cuatro discos editados y varios millones de ejemplares vendidos de esos títulos.

Testament ya tiene un camino bastante largo recorrido en esto del rock. Empezó hace más de treinta años en California, pero al principio se llamaba Legacy, nombre que duró poco porque apenas tres años después de su fundación se rebautizó (un grupo de jazz ya había registrado ese nombre como propio).

El primer disco, The legacy, fue editado en 1987, y a ese le siguieron títulos como The New Order, Practice What You Preach, Souls of Black y muchos más. En total, Testament ha publicado once discos de estudio con material inédito, además de cinco registros en vivo. Como se ve, una banda laburadora y prolífica.

El más reciente disco se llama Brotherhood Of The Snakes (2016), un título que hace acordar a aquella canción de los 80 de Duran Duran ("The Union Of The Snake"). Pero de pop Testament no tiene ni un poquito.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Acá es trash puro y duro, y Testament es considerada como una de las agrupaciones más dotadas de ese subgénero, tanto a nivel crítico como comercial, ya que el grupo ha colocado alguno de sus álbumes en lugares bastante altos de las listas de venta: Dark Roots of Earth (2012) llegó hasta el puesto 12 de la lista Billboard en su país, un lugar poco frecuente para bandas de este estilo que, aunque cuente con un público numeroso, no es de lo más "mainstream" que hay.

Las entradas para los conciertos de esta noche se venden por Abitab y van de 1.400 a 1.550 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)