MÚSICA

Un rapero al tope de los más ricos

Sean “Diddy” Combs lidera el ranking de la revista Forbes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Combs: lidera el ranking de los artistas con mayores ingresos. Foto: Reuters

La cantante Beyoncé ganó más dinero en los últimos 12 meses que cualquier otro artista en la tierra, salvo por Sean "Diddy" Combs, quien lidera el ranking de los 100 artistas con los ingresos más altos que hace Forbes.

Con casi dos décadas desde que apareció por primera vez en el ranking, Combs lo lidera por encabeza este año, ya que su cuenta bancaria creció 130 millones de dólares en los últimos 12 meses.

"Queen B" ganó 105 millones de dólares, una cifra tan buena como para ocupar el segundo lugar de la lista de las estrellas mejor pagas del mundo, siendo una de las (pocas) 16 mujeres de la lista.

De las 16 mujeres que aparecen en el ranking, las cantantes son la gran mayoría, con edades que van desde los 27 años, Taylor Swift (puesto número 49 con 44 millones de dóalres) a los 71 años, Dolly Parton (lugar número 71 con 37 millones).

"Nunca he conocido a nadie que trabaje más duro que yo en mi industria", le había dicho Beyoncé a Forbes en 2009, y seguramente tenga razón. Esta futura madre de gemelos está tomando un descanso de gira, pero sólo cuando logró recaudar un cuarto de millón de dólares con su Formation World Tour. Las cantantes Adele, Jennifer López, Celine Dion, Rihanna, Britney Spears y Katy Perry aparecen en este ranking. Si bien es una lista impresionante, las mujeres siguen siendo la minoría, en comparación con los 27 cantantes masculinos que aparecen en la lista.

En el podio de los actores con mayores ingresos, el ranking también es mayoritariamente masculino. De los 10 intérpretes que aparecen, solo una mujer aparece entre los que mayores ingresos lograron entre 2016 y 2017. La colombiana Sofía Vergara (en el puesto número 58 con 41,5 millones) sigue siendo la única estrella de la televisión en el ranking.

"Actuar era lo que amaba, pero sabía que no iba a ganar dinero con ella, por lo que su emprendimiento comenzó", dijo Luis Balaguer, gerente y socio comercial de Vergara a Forbes. Las otras mujeres artistas del listado han logrado ingresos altos gracias a haberse diversificado. Así, la lista de este año incluye a tres personalidades que han pasado de la televisión, a tener imperios propios. Como Ellen DeGeneres (n´´umero 16 con $ 77 millones), creadora de la red digital Ellen, que incluye un sitio y una página en Youtube.

También Kim Kardashian West (número 47 con 45,5 millones), quien pasó de la televisión reality a juegos para celulares, emojis y una aplicación por suscripción.

La revista también calculó que J. K. Rowling (escritora de Harry Potter) ganó 95 millones de dólares el año pasado, debido en parte a la octava parte de la saga, Harry Potter y el legado maldito. Esa exitosa obra que coescribió y que sirvió como guión de la obra de teatro del mismo nombre se convirtió en el libro más vendido de 2016, con 4,4 millones de copias, dice Forbes.

Rowling también logró ese lugar por las ganancias de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cuya adaptación escribió la propia autora (será una saga de cinco películas) y recaudó más de 800 millones de dólares. Es que el niño que sobrevivió sigue siendo un buen negocio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados