GANADORES

El rapero Sáez'93 arrasó en la séptima edición de los Premios al Hip Hop uruguayo

La ceremonia organizada por El Quinto Elemento se realizó el sábado en la Sala Zitarrosa, y "Ese día en que me encuentres" fue el trabajo más premiado

Alain Gómez, el rapero Sáez'93. Foto: Fernando Ponzetto
Alain Gómez, el rapero Sáez'93. Foto: Fernando Ponzetto

El sábado, la Sala Zitarrosa fue una vez más la sede de la entrega de los Premios al Hip Hop, que en su séptima edición reconocieron a Sáez’93 con cuatro estatuillas. El rapero había con ocho nominaciones, todas a causa de su EP debut, Ese día en que me encuentres, que además está editado en vinilo, y el resultado final fue la consagración de quien había irrumpido como una gran promesa artística.

Sáez’93 se quedó con las estatuillas a mejor EP, mejor escritor, MC solista y mejor videoclip por “Como los discos”, y además le puso música en vivo a la ceremonia, que por primera vez fue transmitida por televisión, a través de TV Ciudad. Hubo una decena de shows.

Otros de los premios importantes de la noche fueron para la dupla compuesta por los raperos AVR y CHN, que ganaron a disco del año por Satori, y también a dupla beatmaker y MC, ya que AVR también le aporta la música al álbum, otro de los materiales fuertes del género en el último período. En tanto, Sibo & Matte ganaron como nuevo grupo o MC.

Los otros premios repartidos fueron a Eli Almic por “Ayuda” como mejor single, a Spektro como freestyler, a Dellepiane como beatmaker, a Drope como graffer y a Nash en el rubro B-boy o B-girl, que se definió con una muestra de baile sobre el escenario. El “Homenaje a Plef” ganó como mural colectivo, mientras que el premio por arte de tapa fue para el trabajo Tuercas Flojas de Cass & DJ RC.

La gala de El Quinto Elemento incluyó homenajes a los fallecidos Peke (parte del grupo Intercomunicación Extraña) y el grafitero Plef.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)