lanzamiento

Radiohead y Massive Attack, juntos en una banda sonora

Thom Yorke y Johnny Greenwood, de Radiohead y Robert Del Naja, de Massive Attack, entre otros, compusieron la banda sonora del documental político "UK Gold"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Massive Attack-Radiohead

El documental indaga sobre cómo hacen las grandes corporaciones británicas para evadir impuestos (con complicidad del gobierno, según el documental), y la banda sonora fue compuesta por el cantante y el guitarrista de Radiohead —Thom Yorke y Johnny Greenwood respectivamente— junto a Robert Del Naja y Euan Dickinson de Massive Attack.

Los responsables del documental subieron la banda sonora a la plataforma Soundcloud, desde la cual se puede "streamear" (o sea, se puede escuchar online) el disco.

El proyecto le es caro a Thom Yorke, uno de los músicos británicos más politizados. En el sitio UK Uncut Yorke dejó una declaración:

"Es el momento de revelar las puertas giratorias entre el gobierno y la City (NdR: el equivalente británico a Wall Sreet) que han parido mentiras y corrupción durante tanto tiempo, sacando dinero hacia los paraísos fiscales para los más ricos a nivel global. Todo eso mientras predican que nosotros, el pueblo, tenemos que pagar impuestos y sufrir austeridad. ¿Exactamente para quién trabaja nuestro gobierno?"

En este link también se puede escuchar el disco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados