música

Radiohead desapareció y renació con nuevo tema

La banda "se borró" de internet, capturó la atención y estrenó una canción. Escuchala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
radiohead

Radiohead hizo que, por un rato, el mundo del espectáculo sacara su vista de Game of Thrones, la gala del MET o del último disco de Beyoncé, o del megafestival en el que tocarán los Stones con Paul McCartney y más estrellas del rock. ¿Cómo lo hizo? Desapareciendo.

Los fanáticos de la banda que lidera Thom Yorke se dieron cuenta que algo estaba pasando, y se encargaron de hacerlo viral. Las distintas vías de comunicación que suele manejar la banda (redes sociales y su sitio web, precisamente) estaban eliminando toda su información hasta volverse prácticamente fantasmas, y no parecía ser un indicio de protesta ni nada similar. Era una campaña de expectativa: ¿para qué?

Evidentemente, para un nuevo material del que algo ya se puede conocer. Hoy, el sitio web de la banda británica ofrece una nueva canción con videoclip animado, "Burn the witch". Se trata de un tema inédito que adelantaría un nuevo disco que, por supuesto, no se sabe cuándo llegará ni cómo se llamará, ni por qué vía aparecerá.

Radiohead - Burn The Witch. www.radiohead.com

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el


Lo que se sabía hasta ahora de este nuevo material es que incluirá una reversión de “Lift”, canción que la banda solía tocar por los tiempos del OK Computer; y que sería presentado en el Primavera Sound 2016 (en junio), festival que tiene a la actuación de la banda como uno de los principales números. Radiohead trabajó en este disco con el compositor y director de orquestas Robert Ziegler, y también con una orquesta.

Por ahora, "Burn the witch" se convirtió en tendencia mundial en Twitter rápidamente, claro indicio de lo que Radiohead quería lograr: llamar la atención. La banda alternativa no edita disco desde 2011, cuando publicó el muy elogiado The King of Limbs.

Esta es "Burn the witch", es decir, "Quemen a la bruja":

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)