LANZAMIENTO

Una radio que regresa con una fiesta musical

El 8 de abril, La X hace su fiesta en el Auditorio del Sodre.

"Llevo los medios en la sangre", dice Alejandro Fontaina cuando habla de su nuevo emprendimiento: reflotar La X, una marca que empezó como una radio (en aquella época, ubicada en el 100.3 del dial) y que luego derivó hacia otros lugares, como un ciclo televisivo, una serie de conciertos en la Sala Zitarrosa y fiestas multitudinarias con bandas, boliches y más.

Ahora, la radio volverá a la web, con una programación que tendrá una fuerte impronta musical. Quienes hayan seguido la radio en la década de 1990, cuando estaba activa, reconocerán varios nombres que estaban en aquel momento, como el de José María Barrios, que sigue difundiendo el blues. También reconocerán la impronta rockera de la radio. De hecho, al cierre de esta nota, lo que sonaba en los auriculares proveniente de lax.uy era AC/DC. Sin embargo, Fontaina dice que se hará énfasis en "lo nuevo". No será una radio, aclara, una radio nostálgica, y mantendrá su carácter ecléctico. "El rock es el paraguas bajo el cual entran todos los demás estilos", dice Fontaina.

Además, el empresario y alma mater de la radio, agrega, que más allá de la impronta musical, la radio apuesta buena parte de sus fichas a un periodístico matinal encabezado por Darío Kkneubuhler, Camila Cibils y Cecilia Presa. "Que va a tener una línea editorial propia, diferente".

Para arrancar a todo trapo, la radio presentará el próximo 8 de abril un show de lanzamiento y musical en el Auditorio del Sodre, con una grilla que aspira, anuncian, a reflejar la identidad de La X.

En el escenario del Sodre estarán el jamaiquino Brushy One String, y las bandas uruguyayas Buenos Muchachos y Peyote Asesino. Además, habrá un par de sorpresas, dice Fontaina. Brushy One String ya tiene varios discos editados y se trata de un músico particular. Su instrumento es una guitarra que tiene una sola cuerda, y que él toca complementando con un componente percusivo mientras canta.

Las entradas para el espectáculo se venden a través de TickAntel, Redpagos, Abitab, Tienda Inglesa y la boletería del Sodre. Los precios van de los 550 a los 1.500 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)