música

Los Rada y Fattoruso, nominados a los Premios Gardel

El disco "Tango, milonga y candombe" de Ruben Rada recibió múltiples nominaciones, pero no es el único material uruguayo en competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruben Rada. Foto :Archivo El País

Ayer se dieron a conocer las nominaciones para los Premios Gardel 2016, los galardones de música más importantes que se entregan anualmente en Argentina. Y hay uruguayos en carrera.

El que más nominaciones obtuvo fue Ruben Rada: su disco Tango, Milonga & Candombe compite en tres categorías, que son Mejor Álbum Conceptual, Mejor Álbum de Tango Alternativo y Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music.

También está en competencia su hija Julieta por Corazón diamante, trabajo ternado en Mejor Álbum Nuevo Artista Pop. Compite con otros tres artistas, Suena Supernova, Ibiza Pareo y El Club de los López.

El otro uruguayo que recibió una nominación fue Hugo Fattoruso, en el rubro Mejor Álbum de Jazz. Compite por su disco Piano Forever en vivo en Argentina, contra Pipi Piazzolla y Daniel Maza.

Además, en las dos categorías más importantes compiten materiales bien diferentes entre sí. A Mejor Álbum del Año están nominados Tu mano de Luciano Pereyra, Buena vida de Diego Torres y Los Amigo, de Luis Alberto Spinetta, Rodolfo García y Daniel Ferrón.

El tema "Iris", de ese material, también aspira a Canción del Año contra "50 horas" de Coti y "Antes y después" de Ciro y Los Persas.

De hecho, el trabajo de Spinetta y sus amigos es uno de los más nominados: además de en estas dos categorías, fue incluido en Mejor Álbum Grupo de Rock y Diseño de Portada.

La ceremonia será el 7 de junio en el Teatro Gran Rex.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)