INICIATIVA

¿Querés tocar "La Cumparsita" con la Banda Sinfónica de Montevideo? Los detalles

La Banda Sinfónica de Montevideo convoca al público a ser parte de un concierto virtual en el que se tocará el tema de Gerardo Mattos Rodríguez

Sacra: dirigirá el titular de la Banda Sinfónica, Martín Jorge. Foto: Fernando Ponzetto

La Banda Sinfónica de Montevideo adaptó su actividad, como tantos otros conjuntos, a las características del confinamiento, por lo que lleva adelante una temporada virtual con unas cuantas actividades para distintos públicos.

En ese marco, trabaja en un concierto interactivo con base en "La Cumparsita", y la invitación es extensiva a todos: cualquiera que quiera podrá tocar, a distancia y de forma virtual, con la Sinfónica en una interpretación del clásico de Gerardo Mattos Rodríguez.

De esta propuesta podrá participar cualquier persona, sin importar la edad, el instrumento o el género que acostumbren tocar; tampoco es excluyente para músicos o músicas profesionales.

¿Qué hay que hacer? En la web de la Banda Sinfónica, se pueden encontrar un tutorial, los audios y partituras necesarios para poder hacer el registro. Una vez descargado eso, hay que hacer la grabación casera, llenar un formulario web y subir el registro grabado. Hay tiempo para subir el archivo hasta el martes 30 de junio.

El estreno de este concierto virtual y colectivo se estrenará en YouTube, en el canal de la Banda, el viernes 31 de julio. Será el cierre de esta temporada virtual desarrollada desde marzo y hasta ahora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados