Publicidad

Quedan pocos que tienen su canción en un disco físico

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País

Las reproducciones de música en "streaming" en el Reino Unido superaron por primera vez los 500 millones en una semana, informó la Official Charts Company, organismo que cuantifica las ventas de la industria musical en el país.

Entre el 9 y el 16 de julio, en el Reino Unido se reprodujeron 505,8 millones de canciones, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.

Las cifras muestran que el cantante británico Ed Sheeran, de 24 años, es el artista más escuchado del país —170 millones de veces 1, por delante del londinense Sam Smith, de 23 años, segundo en la lista con cien millones de reproducciones, en plataformas como Spotify, Pandora o Apple Music.

Además, 59 canciones fueron reproducidas más de 10millones de ocasiones en el Reino Unido en lo que va de año, con "Uptown Funk", de Bruno Mars y Mark Ronson, como la más oída: 45 millones de veces.

En la primera mitad de 2015 se han escuchado en "streaming" en el país 11.500 millones de canciones, un 80 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El streaming sigue adueñándose del mercado de la música

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicastreamingmercado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad