Anuncio

Pussy Riot, las punks que son la resistencia contra Putin, llegan a Montevideo

El colectivo artístico y feminista se presentará el 13 de abril en La Trastienda

Pussy Riot. Foto: Difusión
Pussy Riot. Foto: Difusión

Las Pussy Riot llegarán a Uruguay en el marco de una gira sudamericana, y se presentarán por primera vez en el país, el 13 de abril a las 21.00 en La Trastienda. Las entradas se venderán próximamente en Abitab.

El show de Montevideo será el puntapié inicial para el tour regional, que después seguirá por Argentina (Buenos Aires y Córdoba), Chile y Brasil.

Pussy Riot es un colectivo artístico y feminista ruso, que ha sido la gran resistencia cultural contra el gobierno de Vladimir Putin. Sus acciones y la represión recibida en consecuencia, es lo que las ha tenido en la palestra a nivel internacional, más allá de la música.

Fueron integrantes del colectivo las que, el año pasado durante el Mundial de Rusia, irrumpieron en el último partido de la competencia, a modo de reclamo por varias cosas, principalmente por la detención del director de cine Oleg Stentsov, quien está condenado por la justicia rusa por "terrorismo" y "tráfico de armas".

Y fueron integrantes del colectivo, también, las que en 2012 fueron detenidas por una protesta en una iglesia, y sometidas a años de hostigamiento y de juicios poco claros. En Uruguay se consigue el libro Desorden público, una plegaria punk por la libertad, que recopila varios documentos vinculados al juicio y explica lo ocurrido.

Si bien su resistencia contra Putin les ha dado visibilidad, las Pussy Riot son músicas y con eso y su discurso crítico es con lo que llegarán a Uruguay. El show se llama Riot Days, ya lo llevaron por Europa y Estados Unidos, y tiene en escena a una banda de cinco integrantes (el colectivo es mayor), que combina canciones con una puesta en escena más performática o teatral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)