MÚSICA

Punta del Este al son del jazz

Entre el 4 y el 8 de enero llega una nueva edición del festival

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Música: la fiesta de los veranos se realizará en la Finca del Sosiego. Foto: R. Figueredo

Como ya una tradición en la temporada estival, en Finca El Sosiego de Punta del Este será la sede del Festival Internacional de Jazz, que este año cumple 21 ediciones.

En estos años, el festival ha tenido la visita de músicos destacados y este año no será la excepción, cuenta el creador y director general del evento, Francisco Yobino.

Entre los artistas que se darán cita este año se encuentra Ken Peplowski (el jueves 5 y domingo 8), "una estrella del clarinete y del saxo, un músico increíble", dice Yobino. También el pianista Orrin Evans (el 5 y el sábado 7) que se presenta habitualmente en el circuito de Nueva York.

Esta edición también tendrá la visita de los brasileños Maucha Adnet y Duduka da Fonseca (estarán el miércoles 4 y viernes 6) que "tienen un prestigio enorme en todos los circuitos internacionales", dice Yobino.

La programación la completan Hendrik Meurkens cuarteto, que realizará un homenaje a Toots Thielemans (el 4 y el 7), Leroy Jones Quintet con el Spirit de New Orleans (el 4 y el 7) y Alex Brown trío (el 5). Además del saxofonista Walt Weiskopf con su cuarteto (viernes 6 y domingo 8) y Paquito D Rivera que hará un homenaje a la música de Armando Manzanero (domingo 8).

"He sostenido una propuesta cultural, cuyo único objetivo es darle cultura al turismo", dice Yobino y añade que "es importante mantener durante todos estos años una propuesta así, en un lugar donde no es fácil para hacerlo", afirma.

Las entradas estarán a la venta a mediados de diciembre, con precios a confirmar. Ampliaremos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)