concurso

Punta del Este celebrará la séptima edición del Festival Internacional de la Canción

Se realizará entre el 22 y el 24 de noviembre en el Punta del Este Resort, y participarán cantantes de 17 países

Titular de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este dijo que varios empresarios que antes invertían hoy ni siquiera consultan. Foto: M. Bonjour
Punta del Este. Foto: M. Bonjour

La séptima edición del Festival Internacional de la Canción tendrá lugar en el Punta del Este Resort los días 22, 23 y 24 de noviembre. El evento está diseñado para promover creaciones inéditas y dar a conocer nuevos autores, compositores e intérpretes, que representan a 17 países de América y Europa. 

Durante el certamen se entregarán tres distinciones: canción ganadora del Festival Internacional de la Canción, mejor videoclip e intérprete más popular (este premio es determinado por el apoyo en redes sociales). El festival cuenta con dos galas semifinales y una gala final, que serán transmitidas en vivo, por televisión y por streaming.

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El representante de nuestro país será Sergio Colombo, quien interpretará la canción "Mirame bien". 

Sergio Colombo - "Mirame Bien"
Sergio Colombo, representante de Uruguay

Durante los tres días del festival también se incluirán las actuaciones de varios músicos invitados: Fran Teno, Gabriela Franco, Laura Sky, María Elena Sosa, Mily Santibañez, Naymé, Rodrigo Silvera y Yoel Vnko. 

"El festival es un espacio de difusión de la cultura de los pueblos y el posicionamiento de los talentos que fueron forjados a través de singulares procesos de materialización de la identidad nacional. Es una vitrina donde las fronteras desaparecen y se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional", dicen los organizadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)