MÚSICA

Punk treintañero para hacer ruido

La banda argentina 2 Minutos toca en Bluzz Live esta noche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Insoportables: el cantante dice que algunos los definen así. Foto: Difusión.

Ya son casi 30 años los que lleva la banda 2 Minutos haciendo ruido en Argentina, manteniendo vivo un espíritu punk que sigue siendo adolescente aunque le pase el tiempo. Hoy y mañana vuelve a Montevideo para repetir una doble fecha con los locales de La Sangre de Veronika.

En agosto del año pasado estos dos shows agotaron entradas, y por eso se repiten: son a las 22:00 en Bluzz Live, y hay entradas en venta en Tickantel a 350 pesos.

"Nos pone muy bien tocar en Uruguay, ya hemos hecho unos cuantos amigos, así que es un verdadero placer estar punkeando ahí", cuenta vía mail Walter "Mosca" Velázquez a El País. Entre esos amigos están los músicos de La Sangre de Veronika, claro, con los que han compartido escenario varias veces.

Los 2 Minutos recorrerán canciones de sus nueve discos, incluyendo Valentín Alzheimer, el último (es de 2013). Pero no faltarán los clásicos de Valentín Alsina y Volvió la alegría, vieja!, sus primeros trabajos que se remontan a mediados de los noventa: ahí están "Canción de amor", "Ya no sos igual" y "Piñas van, piñas vienen".

Uruguay es uno de los países que visitará la banda este año, en el marco del Cachi 30 Tour con el que tocará por Sudamérica, México y Estados Unidos. "Y a donde nos lleve la música", añade el cantante.

Además, en septiembre dará su primer Luna Park, "un show importante", en el que enfocará buena parte de su atención. Haber llegado, después de tantos años, a ese escenario mayor de Buenos Aires, es reflejo de que "el movimiento punk goza de buena salud". "Le costó ganarse su espacio", dice Velázquez, "pero ahora está muy bien".

"El lugar que ocupa 2 Minutos hoy es de banda legendaria", afirma Mosca. "Algunos dicen que de culto, otros inoxidables, otros inventores del rock barrial, otros clásica. Y otros dicen que somos insoportables".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados