Críticas

Punk para poner a prueba a los fans

Revivir el disco Deliciosas criaturas perfumadas a 20 años de su edición implicaba revivir la etapa más punk de Buitres hasta ahora. Revivir el disco de Gustavo Parodi, como dijo algún fanático el martes de noche en Montevideo Music Box.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo en La Trastienda. Foto: Archivo El País.

Y aunque Buitres se haya distanciado de ese estilo rápido y ruidoso que quedó enmarcado en varios de sus hits (de este álbum celebrado, "Calaveratur" o "El cazador"), y se haya volcado a un costado más pop, aquella esencia que primó hace 20 años sigue estando igual de latente. Quedó demostrado.

En una sala muy caliente, en la que respirar por momentos se hacía imposible, Gabriel Peluffo y su banda dejaron todo en el escenario y le regalaron a sus fanáticos una buena noche para cerrar el año.

Fanáticos que pusieron su pasión a prueba, porque las canciones del Deliciosas criaturas perfumadas (que desfilaron casi todas) son las que conocen de memoria los que vivieron aquella época.

De hecho, los estribillos de "Mincho Bar" o "Fresias" generaron más pogo que la arrolladora "Te busqué", parte de este veinteañero repertorio que fue reeditado en vinilo.

Claro que el recital no podía sostenerse con la media hora que dura Deliciosas criaturas perfumadas, así que las canciones fueron intercalándose con clásicos de Buitres y otros temas menos populares.

"El tercer deseo", "Días mecánicos" de Canción de cuna para vidas en jauría o "Canelón", del Canciones de una noche de verano, fueron intercalándose con las otras. Sin embargo, la segunda mitad del show fue la mejor, que se centró en los grandes éxitos de la banda de Peluffo.

Allí, los veteranos de pasado punk y los jóvenes que han disfrutado de los últimos años del grupo encontraron un punto en común, para terminar coreando que si toca Buitres, el cielo puede esperar.

Fue en ese bloque de canciones más aceitadas que la banda demostró su contundencia, aunque resolvió bien el ejercicio de repasar un disco viejo. Y además le permitió a los nuevos seguidores acercarse a un set rebelde, vertiginoso y muy rockero.

Buitres [***]

Músicos: Gabriel Peluffo, Gustavo Parodi, Pepe Rambao, Orlando Fernández, Nicolás Souto. Lugar: Montevideo Music Box

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados