La banda presentó Coming for you y se espera nuevo disco

El próximo paso de The Offspring

En más de un sentido poco queda de aquella banda que fue The Offspring en los 90, apoyada en una potente base rítmica de bajo poderoso y la explosiva guitarra de Noodles y la rasposa pero afilada voz de Dexter Holland en los estribillos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Offspring

A tal conclusión se puede llegar después de escuchar el último disco de la banda, Days Go By (2012), con temas que se van hacia otros estilos (el esquizofrénico pop sintetizado de Cruising California y su video que cae en la autorparodia, o la más decente O.C. Guns).

De un tiempo a esta parte, la banda de Dexter Holland parece haber caído o bien en la repetición o bien en aventuras sonoras poco felices. Aunque, vale mencionarlo, la experimentación parece haber estado siempre en el ADN de la banda. A inicios de los 90 The Offspring coqueteaba con el punk y las letras oscuras mandaban en sus mejores temas: la droga en Dirty Magic, el masoquismo en Self Esteem y la muerte en Gone Away. El gran quiebre de la banda llegó con Americana (1998), donde consolidaban su sonido (con las notables Have You Ever y The Kids Arent Alright) e incursionaban en el pop con temas de gran alcance en Mtv como Pretty Fly (for a White Guy) y Why Dont You Get A Job?. Repetirían la fórmula con buenos resultados en otro de sus grandes discos, Conspiracy of One (2000): rock en Want You Bad y Millions Miles Away y toque radial de la mano de Original Prankster. Splinger (2003), el sucesor, tiene uno de los mejores temas de la banda, (Cant Get My) Head Around You, y uno cien por ciento pop, Hit That, pero la fórmula empieza a agotarse.


Si no puede ver el video haga click aquí

Ahora acaba de difundirse Coming for you, primer adelanto de un disco previsto para lanzarse a fines de este año o inicios del próximo. El tema suena a Offspring y es fiel a las raíces de la banda. ¿Será un regreso? Habrá que esperar. El inicio, al menos, es prometedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados