música - hip hop en el living

Cuando los protagonistas son los que están atrás

El primer "beat maker contest" pone en el primer plano a los que siempre están atrás de los raperos: los que hacen y reproducen la música sobre la cual se rapea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Beatmakers

Antes eran DJ's: mezclaban con distintos grados de pericia la música de los discos que tenían. Pero a medida que los derechos de autor fueron conquistando posiciones dentro del hip hop, quienes antes mezclaban música ajena se vieron obligados a hacer ellos mismos las bases rítmicas y melódicas sobre las cuales el rapero podía poner sus rimas: habían nacido los "beatmakers"

Mañana viernes 11, se realizará la final de la primera competencia de hacedores de beats en El Living (Paullier y Prato). El productor de esta competencia, Rodrigo Borrazás, cuenta que luego de la primera convocatoria se llegó a 20 participantes, que enviaban sus músicas para ser evaluadas —de manera anónima— por el jurado, integrado por tres músicos de hip hop: Leonard Mattioli de La Teja Pride, Joaquín Martínez de AFC y Berna, de la banda Mac Team. Los jurados evaluaron técnica, creatividad y originalidad.

Para la presentación de mañana quedaron cuatro: Chito, Lazy, Ese Beat y Teo y de ahí saldrá el victorioso. La fiesta seguirá con el rapero JT y con DJ Sapo, de Contra Las Cuerdas. Entradas a 100 pesos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados