Ayer Kendrick Lamar estrenó de sorpresa un disco en Internet

Pronta vuelta del nuevo rey del rap

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, coronado por el éxito en la última entrega de los premios Grammy, lanzó ayer de forma totalmente inesperada un nuevo álbum, en el que explora las fallas de una sociedad en plena crisis espiritual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kendrick Lamar es un firme candidato por el disco "To Pimp a Butterfly". Foto: Reuters

Titulada untitled unmastered, esta nueva obra contiene ocho temas, todos sin título y nombrados aparentemente en función de la fecha en que fueron creados. Ya está disponible para escuchar en las plataformas de streaming.

El flamante y sorpresivo álbum reúne canciones que Lamar ha interpretado en estos últimos meses, y algunas grabaciones en estudio.

Lamar no lo presentó como disco, en realidad. En sus redes sociales dijo que este grupo de canciones eran demos de To Pimp a Butterfly, "en crudo": "sin terminar, sin titular, sin masterizar".

Sin embargo, este trabajo tiene coherencia por haber sido generado en un mismo período de tiempo.

En untitled unmastered, el rapero cuenta su malestar ante la fama y muestra una sociedad en crisis, desde los atentados ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 hasta la hipocresía de religiosos y ateos.

Originario de Compton, un vecindario cercano a Los Angeles que ganó celebridad con el lanzamiento de la película Letras explícitas (el título original es Straight Outta Compton), Kendrick Lamar reivindica la cultura de la calle y habla de su fe cristiana sin ningún tipo de tapujos. Es su sello característico y parte fundamental de su fama.

En la entrega de los premios Grammy celebrada el 15 de febrero pasado, el rapero se llevó cinco gramófonos por su disco anterior, To Pimp a Butterfly. Aspiraba a once.

Allí consiguió el galardón a Mejor Actuación y Mejor Canción de Rap por "Alright", además de Mejor Disco de Rap. Fue el primer rapero de Los Angeles en triunfar en esa preciada categoría, y además dio uno de los grandes shows de la gala. En base a AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)