Publicidad

Promueven festival para bandas emergentes junto a Pilsen

Compartir esta noticia
Pilsen

Guillermo Peluffo, El Gucci y Francis Andreu impulsan el proyecto “In The Tanda Festival”, que permitirá que diez grupos utilicen como plataforma de lanzamiento los espacios publicitarios de Pilsen.

Con la idea de generar un festival musical virtual en la tanda publicitaria, Pilsen resolvió convocar a bandas uruguayas emergentes para que presenten sus temas y ganen un espacio en los medios. El denominado “In The Tanda Festival” propone que los músicos interesados presenten un tema original en cualquier formato. Entre todos los que se presenten, habrá diez seleccionados que serán invitados a filmar un videoclip junto a un equipo profesional, el cual será emitido en los espacios publicitarios pagos de Pilsen en los medios de comunicación masiva.

Hasta el miércoles 28 de octubre, los músicos podrán inscribirse registrando sus datos y un demo en formato libre en el sitio www.todosconlamusica.com.uy. La participación será abierta a artistas mayores de 18 años, de todos los géneros musicales, con el requisito de que integren una banda y presenten temas originales.

PROPUESTA INÉDITA

La propuesta, inédita en Uruguay, conmovió a Guillermo Peluffo, El Gucci y Francis Andreu, que decidieron sumarse a la convocatoria y protagonizaron el video de lanzamiento de la propuesta. “Uruguay está lleno de artistas a quienes les cuesta encontrar un espacio. A pesar del desarrollo económico y social se han cerrado muchos espacios culturales, por lo que este auspicio de un sponsor privado tiene un importante sentido. Es una campaña creativa y un disparador muy atractivo”, indicó Peluffo, quien además dirigió el aviso publicitario convocante.

Cuando en los años 90’ Peluffo inició el camino de Trotsky Vengarán, encontró en los bailes universitarios una puerta de acceso al público. “Supimos compartir escenarios con El Cuarteto de Nos, Níquel, La Tabaré. Había muchos estudiantes que teníamos nuestras bandas y ese era nuestro lugar. La música tiene que buscar sus espacios”, señaló.

“Hay una historia que indica que cuando el artista está en un ambiente adecuado y con una buena producción, las cosas salen. En el In The Tanda Festival, la idea es que algunos artistas que no pueden soñar con pagar su producción, vengan a un estudio profesional para desarrollar una canción, que además va a ser difundida. No va a cambiarles la vida, pero es una oportunidad. Ojalá alguno la aproveche”, apuntó.

Ese sentido de la “oportunidad” también fue destacado por El Gucci, que arrastró diez años de fracasos antes que su música comenzara a sonar en la radio. El autor de “Agua que me quemo” aprovechó la posibilidad que le ofreció un amigo, DJ de Aire FM, de pasar unos demos suyos “cada dos o tres días. Cuando iba a salir, me llamaba por teléfono para avisarme, y yo me quedaba contentísimo porque estaba en la radio. Después, a la gente le empezó a sonar y compró el personaje. Hoy me va bien, pero supe vivirla a cuadritos y sé que al principio es muy difícil. El mundo de la música necesita más respaldo de las empresas y del Estado. Está bueno que las bandas puedan aprovechar este empujoncito”.

ABRIR UNA PUERTA

La necesidad de contar con un respaldo mayor para promover a las nuevas bandas también fue destacada por Francis Andreu. “Hay poco respaldo al artista nacional, en particular en el interior. Montar un espectáculo tiene un costo alto y muchas veces se dificulta. Por eso es tan importante contar con esta oportunidad de abrir una puerta para que la gente muestre lo que puede hacer”, afirmó. En su caso, el tango le llegó casi por casualidad, en un camino que comenzó escuchando radio Clarín y terminó con un éxito internacional que la alejó de su sueño de ser veterinaria.

Sin embargo, reconoce que tuvo mucha suerte y que es necesario “abrir puertas para que músicos puedan demostrar su talento. Grabar un disco vale una fortuna y puede haber gente con cosas divinas, que no las puede mostrar. En Uruguay hay mucho talento de distinto palo. Estamos llenos de obreros de la canción y este tipo de propuesta es la forma de que la gente pueda demostrar lo que hace”.

Gonzalo Tasende, integrante del equipo de marketing de Pilsen, indicó que el “In The Tanda Festival” es más que un festival, es la posibilidad de acceder a una difusión con la que hoy en día estos artistas no cuentan. Planificamos esto no como una campaña puntual, sino como un proyecto a largo plazo.

Al final del periodo, la producción del festival, integrada entre otros por Andreu, El Gucci, Peluffo y representantes de Pilsen, definirán la grilla que saldrá en los medios. Las bandas seleccionadas serán invitadas a grabar sus videoclips de manera profesional. Estos clips serán promocionados desde noviembre a diciembre en diferentes canales de comunicación, brindándoles una plataforma única para dar a conocer su música.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pilsen

espacio musical pilsen

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad