El músico tocará el domingo su tema nuevo en Baltimore

Prince le canta a Baltimore

El cantante estadounidense Prince dará un concierto en Baltimore en honor a Freddie Gray, el joven negro que murió a causa de las heridas sufridas cuando se encontraba bajo custodia policial, y cuyo caso desencadenó fuertes disturbios en la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prince

Prince, que también es afroamericano, ha bautizado el concierto como "Rally 4 Peace" (Marcha por la paz), y éste se llevará a cabo el domingo, coincidiendo con el Día de la Madre en EE.UU., en el Royal Farms Arena de Baltimore. Las entradas salieron a la venta ayer y desde la producción aseguran que "otras estrellas de la música", aunque no especificaron cuáles, acompañarán a Prince. Parte de lo que se recaude se destinará a organizaciones caritativas de la ciudad que trabajan con jóvenes y adolescentes.

"Esperamos que sea un catalizador para la pausa y reflexión tras la explosión de violencia que ha sacudido a Baltimore y áreas de todo EE.UU.", indicaron desde Live Nation, la productora del show.

Como homenaje al joven fallecido, Freddie Gray, los organizadores del concierto animaron a los asistentes a vestir alguna prenda de ropa gris, haciendo juego con el apellido de la víctima.

Se espera que en el concierto Prince interprete su nueva canción "Baltimore", escrita la semana pasada también en homenaje a Gray y que todavía no ha sido lanzada, aunque su letra fue colgada en Internet. Se trata del primer acto masivo luego de los disturbios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)