Festival

La primera edición del Montevideo Hip-Hop reveló su grilla: cierra Ana Tijoux

El primer evento de los Festivales por la Convivencia se celebrará el sábado 23 de marzo en el Teatro de Verano, y allí participarán 11 propuestas musicales 

La chilena Ana Tijoux cerrará el Montevideo Hip-Hop. Foto: EFE.
La chilena Ana Tijoux cerrará el Montevideo Hip-Hop. Foto: EFE.

La Intendencia de Montevideo anunció hoy la grilla de la primera edición del Montevideo Hip Hop, que se celebrará el sábado 23 de marzo en el Teatro de Verano.

A partir de las 16.00 se presentarán el colectivo local Mac Team; los solistas Saéz '93, Arquero y Eli Almic & DJ RC; los grupos S.A.K. / Se Armó Kokoa, latejapride*, Los Buenos Modales, Dostrescinco, AFC; el también solista Santi Mostaffa, y la chilena Ana Tijoux. 

La voz de Tijoux se popularizó a finales de la década de 1990, gracias a su participación en el grupo de hip hop Makiza. En 2010 logró un reconocimiento que trascendió las fronteras de América Latina gracias a su aclamado disco 1977, cuya canción homónima fue utilizada en las series Breaking Bad y Broad City, y en el videojuego FIFA 11.

Las entradas para el festival costarán 230 pesos, y ya están a la venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa.

Montevideo Tropical, en tanto, se realizará el 27 de julio, mientras que Montevideo Tango, que se estrenó el año pasado, regresará el 28 de setiembre. No se anunció todavía qué locaciones tendrán.

Por otra parte, este año no habrá Montevideo Rock. La próxima edición del evento será el 14 de marzo de 2020, y será el broche de oro para el ciclo de acontecimientos que hacen a los festivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)