Aniversario

Las 15 primaveras de un emblema del Buceo

Lotus está de aniversario con Maxi Trusso como invitado

Maxi Trusso, artista que llega a la fiesta de Lotus. Foto: Difusión
Maxi Trusso, el artista que llega para animar la fiesta de Lotus. Foto: Difusión

Esta noche, la discoteca Lotus festeja 15 años de trayectoria, lo que es algo inusual para un local bailable que ha marcado un estilo y nivel en la noche montevideana. Por eso, a partir de las 22.00, el local abrirá para recibir a más de 1.500 personas que llegarán para la fiesta aniversario. Una que tendrá muchas sorpresas y varias visitas musicales, para amenizar esta gran fiesta que, seguramente, sea el evento social del año.

Debido al caudal de gente que llegará hasta el local ubicado en el World Trade Center, los festejos, que se nuclearán en el local de Lotus, también se desarrollarán en varios espacios como las terrazas del WTC con zonas vips, otras zonas de Hospitality y una pista que se ubicará en el auditorio del WTC. Es que la intención es que todo el mundo pase bien esta noche.

Por eso, además de Fernando Picón, DJ de todas las épocas de Lotus, se presentarán la banda uruguaya Charlie Loop y varios djs como Diego Maciel, Alana Ley, Ciara Pascual, Fer Martínez y Mateo Milburn. También llegará el músico argentino Maxi Trusso, un artista que desde hace varios años es un emblema musical en todo el mundo.

El País pudo charlar con Trusso, quien regresa (estuvo hace unos años pasando música, invitado por Picón) a Lotus para este especial aniversario.

Video de la canción "Nothing at All" de Maxi Trusso
Video de la canción "Nothing at All" de Maxi Trusso

“Siempre es lindo estar acá en Montevideo”, dice Trusso, uno de los artistas más internacionales surgidos de Argentina y uno de los creadores del auto-tune, el efecto que distorciona la voz y significó el regreso de Cher a la música, con la canción “Believe”, y que le dio un nombre en la música.

—¿Qué vas a estar presentando en Lotus esta noche? ¿Venís como dj?

—No, vengo con un formato chico, con un dj y guitarrista y estaré cantando un setlist de 25 minutos. Voy a cantar algunas de mis canciones.

—El lanzamiento de tus últimas canciones han sido cada cuatro o cinco meses. ¿A qué se debe esa modalidad?

—Es que cambió el circuito y ya no se espera a tener un disco listo. A menos que se saque una canción que pegue mucho, como pasó con “Despacito”, si no es muy difícil.

—Pero vos también tuviste un momento donde tus canciones sonaban en la radio todo el tiempo.

—Sí, con “Please me”, me pasó. Fue un tema que fue creciendo. Había salido en 2010 y por tres años estuvo sonando mucho gracias a un aviso. Después con “Nothing at all”, también pasó, aunque ahí la canción pegó de entrada y estuvimos más un año sonando.

—Hace unos meses estuviste cantando en español, algo poco usual en vos.

—Sí, es que veníamos con una invasión latina y uno tiene que subirse también a eso. Aparte hay cosas lindas en español que valen la pena.

—También fuiste responsable del éxito de “Believe”.

—Fue el single más vendido cantado por una mujer, más que Adele, más que todo. Y fue una alegría haber sido parte de ese proyecto.

Cher
Video de la canción "Believe" de Cher, que usó el auto-tune creado por Maxi Trusso

—¿Y cómo llegaste a crear el auto-tune?

—Fue experimentando y jugando. Surgió buscando un sonido distinto, estábamos jugando a ver qué salía, y al principio no nos gustó demasiado, aunque era un sonido nuevo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º