Un artista en Punta del Este

Las presencias de un artista multidisciplinario

Claudio Taddei expone desde mañana en el Hotel del Lago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta será la segunda exposición que Taddei hará en Uruguay, ahora en Maldonado. Foto: M. Bonjour.

En noviembre, el músico Claudio Taddei expuso por primera vez en Uruguay. Nació en Minas, en 1966, y vivió en Montevideo con su familia. Alternó entre la capital uruguaya y Suiza, y en 2002 terminó radicándose de manera definitiva allá.

Recordado aquí por su faceta musical, su disco La iguana en el jardín y canciones como "Dormite tranquilo" o "Para el sur el norte está lejos", Taddei ha dedicado los últimos años básicamente a pintar y exponer su obra.

Tiene su propio taller en Ticino, y recorre el viejo continente montando exposiciones, pero no había tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en ningún punto de Uruguay.

El 10 de noviembre debutó en la Galería Latina de Ciudad Vieja, que lo convocó en el marco de los festejos por sus 35 años. La muestra Presencias estuvo allí durante 10 días, y ahora llegará a Punta del Este.

El Hotel del Lago, que cuenta con una exposición permanente de la Galería Latina que supera las 400 obras, inaugura mañana a las 20:30 la muestra Presencias.

Lo hará con un vernissage con entrada libre, que incluirá la participación de Claudio Taddei, músico, en vivo.

Como lo hizo en Montevideo, el artista hará una performance en la que combinará música y pintura.

"A veces uno piensa que está solo haciendo las cosas y no es así. Es por ahí, al final estás pintando y están los recuerdos, alguien que te enseñó a hacer algo, todo presente", cuenta a El País Taddei, explicando el por qué del nombre Presencias.

La muestra que montará en el Hotel del Lago (que se inaugurará mañana y durará hasta el 6 de marzo) incluirá entre 20 y 25 trabajos suyos, todos hechos en este último período, sobre todo el año pasado.

Varias de estas pinturas las trajo de Suiza, otras las hizo acá; algunas las pintó en la Galería Latina y otras aparecerán esta semana. Mañana, en el hotel, creará una nueva obra.

En cuanto a materiales, habrá de todo. Aquí opta por acrílicos, carbonillas, papel o tela, pero en su taller de Ticino también utiliza óleo, o pega "cosas". "Hago de todo un poco", dice.

Montevideo.

Aprovechando que está en Uruguay, Claudio Taddei dará dos conciertos junto a su hermana Rossana, ganadora del Premio Graffiti 2915 a Solista Femenina del Año.

El jueves 3 y viernes 4 de marzo se presentarán a dúo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, con un concierto que se llamará ReUnión InTuiTiva. Serán solo ellos dos sobre el escenario, mezclando sus historias familiares y musicales. Combinarán los espectáculos individuales que estuvieron haciendo el año pasado (ReUnión es el de Rossana, InTuiTivo el de Claudio), y también la pintura y la técnica del tapiz.

Las entradas para esos shows ya están en venta en boleterías y Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)