Novedad

La 25 prende fuego la pista con su nuevo disco

Entre cuervos y chacales tiene un aire oscuro, pero es puro rock and roll festivo

Cosquin Rock 2018. Foto: Fernando Ponzetto
La 25 en el Cosquin Rock 2018. Foto: Fernando Ponzetto

En el arte del disco, un cuervo negro en relieve, con un ojo en su pico y sobre un fondo rojo fuego, da paso a una sucesión de postales de películas de terror. Hay un portón en llamas, pájaros volando entre nubes y árboles pelados, duelos entre aves de rapiña y chacales. Sin embargo, apenas empieza “Música de rock and roll”, la energía contagia y marca un contraste rápido con todo ese simbolismo.

Porque Entre cuervos y chacales, lo nuevo de La 25, es una fiesta de rock chabón y eso siempre implica notas y arreglos que lleven el ánimo bien arriba. El riff vertiginoso que abre el disco, los vientos y algunos juegos del teclado, son puros guiños al rock and roll y el rockabilly, y es como un flechazo inmediato. Hay, de hecho, más de un flechazo stone en este repertorio de 12 temas, y eso casi siempre le gana a la cantidad de máximas que acumulan las letras (una práctica bien de este rock), y al timbre de Mauricio “Junior” Lescano, que es de esos que se aman o se odian.

La crítica social y alguna pieza distinta, como “Libertad”, justifican todo el encare oscuro que no es tal: acá, La 25 hace una nueva fiesta.

FICHA
La 25. Foto: Difusión
La 25
DiscoEntre cuervos y chacales
¿Está online?Sí, y en disquerías distribuido por Sony.
¿Está bien?Tiene cosas buenas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)