MÚSICa

Premios Graffiti 2016: estos son los más nominados

Buenos Muchachos, Alucinaciones en Familia, Socio, Mateo Moreno y Hablan por la Espalda son los favoritos para la gala de esta noche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los más nominados.

Esta noche se celebra en el Auditorio del Sodre la 14° edición de los Premios Graffiti, y en las categorías resalta básicamente el rock nacional, con influencias del pop y la música popular. Entre esos géneros se concentran los cinco artistas que tienen más nominaciones para hoy, y que casualmente son los cinco que aspiran al Mejor Álbum del Año.

Estos son los más nominados:

1. Buenos Muchachos (7)
Nidal, el último disco de Buenos Muchachos, es un trabajo complejo que se ubica en lo más alto de la discografía de esta banda de larga trayectoria. Pedro Dalton, Gustavo Antuña y su equipo aspiran hoy a ganarse siete estatuillas: Mejor Álbum de Rock Alternativo, Mejor Álbum de Rock y Blues, Productor del Año (por el trabajo de Diego Janssen y Buenos Muchachos), Compositor del año, Mejor Dúo o Banda, Tema del Año por "A mi manera" y Álbum del año.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

2. Socio (6)
La banda de Federico Lima editó el año pasado su mejor disco hasta ahora, Mini glorias. Hoy compite en seis rubros: Mejor Álbum de Pop, Productor del año (Socio y Diego Murovankin), Compositor del Año (Lima), Solista Masculino, Tema del Año por "Fénix" y Álbum del Año.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

3. Mateo Moreno (6)
Con Meridiano, el exbajista de No Te Va Gustar también consolidó su proyecto solista. Hoy va por seis premios: Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana, Mejor Álbum de Pop, Productor del año (lo produjo él), Compositor del Año, Solista Masculino y Álbum del Año.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

4. Alucinaciones en familia (5)
El grupo pop rock de Esquizodelia es la revelación de cara a esta gala, como el año pasado lo fue Riki Musso, quien finalmente fue el máximo ganador. Alucinaciones en Familia ya ganó el premio a Mejor Artista Nuevo y tocará en vivo hoy, pero está en carrera en otras cinco categorías: Mejor Álbum Indie, Mejor Álbum de Pop Alternativo, Compositor del Año, Mejor Dúo o Banda del Año y Álbum del año.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

5. Hablan por la espalda (5)
Están festejando 20 años y la salida de Sangre, un disco que fue recibido positivamente en la escena local. Sangre podría conseguir cinco premios esta noche: Mejor Álbum de Rock Alternativo, Mejor Álbum de Rock y Blues, Mejor Dúo o Banda del Año, Tema del Año por "Cabeza de moto" y Álbum del Año.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)