PREMIOS

Los Premios Graffiti 2020 rompen un nuevo record: hubo más de mil postulaciones

Para la 18º edición de los premios se recibieron 1038 postulaciones de proyectos musicales, entre discos, EPs, canciones, videoclips y libros

Premios Graffiti. Foto: Marcelo Bonjour
Premios Graffiti. Foto: Marcelo Bonjour

Cada año, los Premios Graffiti a la música uruguaya reciben más inscripciones. Para la 18º edición de los premios se recibieron 1038 postulaciones de proyectos musicales.

En total se recibieron 325 discos y EPs, 252 canciones para competir en la categoría de single, 430 videoclips, 17 videos de larga duración y 14 libros sobre música uruguaya. De esta manera, el número de inscriptos crece más del 20 % con respecto al año anterior.

El jurado de los Premios Graffiti está formado por más de 70 periodistas, productores musicales y audiovisuales, historiadores, fotógrafos, DJs y músicos provenientes de todo Uruguay. También hay jurados invitados de Argentina y Chile.

Luego de que los miembros del jurado evalúen todos los proyectos recibidos, en la segunda quincena de junio se anunciará quiénes serán los nominados para las 38 categorías de los premios.

Como todos los años, la ceremonia de premiación estará dividida en dos fechas. La primera se realizará el 22 de julio en la Sala Zitarrosa, y la segunda el 18 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre. Las fechas dependen de cómo continúe la situación con respecto al coronavirus. Además de los premios, habrá música en vivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados