PREMIOS

Premios Graffiti 2021 a la música uruguaya: ya están abiertas las inscripciones

Hasta el 9 de abril pueden inscribirse para estos reconocimientos aquellos artistas que hayan editado material a lo largo de 2020

Premios Graffiti 2020. Foto: Marcelo Bonjour
Premios Graffiti 2020. Foto: Marcelo Bonjour

Los Premios Graffiti 2021 abrieron este martes las inscripciones de cara a las ceremonias que se realizarán en la segunda mitad del año. La próxima será la 19° edición de estos reconocimientos a la música uruguaya.

Pueden anotarse a los premios todas las ediciones discográficas de artistas uruguayos o radicados en el país, en formato físico o digital, editados entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020. Esto incluye discos en cualquier formato, EPs, singles, DVDs, videos de larga duración (tanto musicales como documentales), videoclips y libros sobre música nacional.

En cuanto a los videoclips, se pueden presentar independientemente de la edición discográfica del disco al que pertenezcan las canciones; por ejemplo, no importa que refieran a un tema que fue editado de 2019 para atrás.

Las inscripciones se realizan vía web, y los materiales correspondientes a cada categoría deben entregarse en Uruguay 1120 oficina 402, de lunes a viernes de 14.00 a 18.00. Hay tiempo para anotarse hasta el 9 de abril.

Los trabajos pueden ser postulados por el sello discográfico editor, el productor, el representante o por el mismo artista, así como por los autores, editoriales o editores en caso de ser libros. Los artistas que han participado en ediciones anteriores se ven eximidos de este requisito, ya que se considera tácita su aceptación de participar, salvo comunicación escrita contraria, señala el reglamento de este año.

En 2020, Buitres fue la banda destacada de los Graffiti al llevarse los premios de banda del año, álbum del año y mejor disco de rock y blues, todo por su trabajo Mecánica popular.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados