NOVEDADES

Los Premios Graffiti anuncian primeros nominados y lanzamiento en San José

La ceremonia de lanzamiento de los 18° Premios Graffiti se realizará el 15 de setiembre en el Teatro Macció, donde se entregará un premio

Premios Graffiti 2015. Foto: F. Ponzetto
Premios Graffiti. Foto: Fernando Ponzetto

Con una conferencia de prensa realizada este martes en San José, los Premios Graffiti a la música uruguaya anunciaron que por primera vez en su historia, la ceremonia de lanzamiento de los premios de este año se realizará en el interior del país.

Será el 15 de setiembre a las 20.30 en el Teatro Macció de San José, donde se darán a conocer todos los nominados, habrá dos homenajes y una serie de shows en vivo de artistas locales. Se recordará a Omar Gutiérrez y se conmemorarán los 50 años del grupo Frutilla, y tocarán AFC, Pecho e Fierro, Clarisa Prince,  Pólvora en Chimangos y Francesca.

Además, se entregará la estatuilla a mejor libro de música uruguaya.

Los nominados a este primer galardón se dieron a conocer el martes en la conferencia y son: Mediocampo de Andrés Torrón y Brindis por Pierrot de Mauricio Rodríguez, ambos de la colección Discos de la editorial Estuario; La era del casete de Tabaré Couto (Ediciones B); Memorias del olvido, la biografía de No Te Va Gustar (Planeta) y Galemire - su música y su tiempo, de Eduardo Rivero (Perro Andaluz).

El resto de los premios de esta 18° edición se entregarán en el Auditorio Nacional del Sodre, en la ceremonia a realizarse el 18 y 19 de octubre.

Los Graffiti debieron reprogramar su agenda 2020 por la pandemia, y todos los eventos se adecuarán a lo establecido por los protocolos sanitarios correspondientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados