MÚSICA

Premio a la trayectoria para Ricardo Arjona

El guatemalteco recibirá el premio Billboard Latino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La imagen de Arjona para "Circo Soledad". Foto: Difusión

El próximo 27 de abril, en Miami, Arjona recibirá el galardón Billboard Latino por su trayectoria musical.

La distinción coincide, clarod, con la entrega de dichos premios, y el músico guatemalteco también actuará durante la gala, faltaba más.,

Hace 30 años que Arjona viene cantando y desarrollando un camino en la música popular, por lo que el Billboard Latino también es un reconocimiento a la constancia y la permanencia de Arjona entre las preferencias del público latinoamericano.

Billboard destacó que a lo largo de su carrera el cantante y compositor tiene 16 álbumes de estudio a su nombre, además de haber colocado la nada despreciable cantidad de 36 canciones en la lista de Hot Latin Songs de la Billboard, empresa dedicada desde hace décadas a contabilizar ventas de discos y, últimamente, reproducciones en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube, entre otras.

Por si esas 36 canciones fueran poco, Arjona, además, llegó hasta lo más alto de la lista de Billboard de Álbumes Latinos (Top Latin Albums) cinco veces..

Pero Arjona no será el único premiado en el rubro "A La Trayectoria" en esa fecha. Lo acompañarán en ese grupo de artistas premiados el mexicano Marco Antonio Solís y el brasileño Roberto Carlos.

La actriz mexicana Kate del Castillo y el cantante puertorriqueño Carlos Ponce serán los presentadores de la gala, que será en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

A lo largo de esos 30 años de carrera, el cantante y compositor ha vendido más de 20 millones de discos y sus éxitos se cuentan por decenas: "Animal nocturno", "Te conozco", "Señora de las cuatro décadas", "Pingüinos en la cama", "Dime que no" y se podría seguir, pero para no agotar lo dejamos por acá. En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados