música

Un premio especial al legado de una artista

La pianista Dinorah Varsi es reconocida a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varsi, gran pianista uruguaya reconocida en Europa y Estados Unidos.

El sello Genuin editó en noviembre del año pasado Legacy, una colección de 35 CD y cinco DVD de la fallecida pianista uruguaya Dinorah Varsi, que le mereció un flamante reconocimiento a nivel internacional.

Este trabajo, que incluye conciertos, entrevistas, master classes, un documental, un libro de 112 páginas con artículos originales y fotografías, será galardonado con el Premio Internacional de Música Clásica.

Se trata de un premio independiente que reconoce a las mejores obras de música y video vinculadas a la música clásica. La gala se celebrará el 1 de abril en San Sebastián (España), y tendrá como anfitriona a la Orquesta Sinfónica de Euskadi con dirección de Juan Märkl.

Legacy obtendrá el ICMA Special Awards 2016 por haber sido considerado una "producción musical sobresaliente" por un jurado integrado por 16 especialistas de 14 países diferentes.

Las grabaciones de este material están comprendidas entre 1945 a 2004, comenzando con un vals de Chopin, ejecutado por una Varsi de apenas seis años, y culminando con otro vals de Chopin, el bis a su último concierto, en Tokio.

El material se puede comprar online a través de Amazon, y sale 145 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados