SONIDOS EN LA VUELTA

Power Chocolatin Experimento y el viaje interesante de su disco "Aparatos"

La banda de Bruno, Demian y Pablo Berocay lanzó este año "Aparatos", un disco con dinámicas y un fuerte énfasis en lo rítmico

Power Chocolatin Experimento. Foto: Bandcamp de Power Chocolatin Experimento
Power Chocolatin Experimento. Foto: Bandcamp de Power Chocolatin Experimento

Una inocente aproximación a lo nuevo de Power Chocolatin Experimento (Bruno, Demian y Pablo Berocay) deja al escucha prendido al grito y al ruido, pero a medida que se vuelve al disco una y otra vez, es difícil salirse de este viaje catártico lleno de dinámicas.

Hay algo de desierto y espejismo en Aparatos, que transita el noise, el hardcore y la psicodelia sin perder su gancho con la música uruguaya, y que en sus momentos más atrevidos se despacha con destellos de luminosidad casi de pop experimental.

Sin embargo, el clima es de invierno y bruma marina, de literatura fantástica, tal como sugieren las letras que siguen un hilo conceptual sobre la individualidad en medio de una sociedad de consumo, de producción en serie e hipocresía.

Todo eso se plasma en Aparatos a través del énfasis en lo rítmico y la tensión constante a nivel instrumental, matizada por alguna melodía vocal o de teclado. En el medio emerge un coro de niños que repite “cosas que se rompen, aparatos que funcionan mal”, y es la indiscutida frutilla de la torta de un disco que vale la pena escuchar.

ficha
"Aparatos", un disco de Power Chocolatin Experimento
Power Chocolatin Experimento
DiscoAparatos
¿Está online?
¿Está bien?Bastante bien
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados