Visita

Pop urbano de Sevilla que arrasa en internet

El español Beret llega por primera vez a Montevideo

Beret
"Esencial", uno de los éxitos de Beret

Para el reggaetón primero y para el género urbano después, alcanzando a ese trap que no conoce fronteras y a la tan regional cumbia pop, internet ha sido una plataforma esencial para impulsar tanto a sus hits como a sus diferentes artistas.

En abril y desde España, vendrá a Uruguay un solista con un éxito que tal vez no se pueda medir, pero sí apreciar en base a clics y reproducciones online. Se trata de Francisco Javier Álvarez Beret, más conocido como Beret, una revelación urbana en suelo español, que suma millones de reproducciones en YouTube y agota entradas sin el respaldo de una discográfica.

El 21 de este mes estará en Kibón (hay entradas en venta en Red UTS a 1.390 pesos) y será su primera vez aquí, adonde llegará “con muchísima ilusión, con la curiosidad de escuchar a mi público uruguayo y saber qué se les mueve por dentro a pesar de la distancia con mis canciones”, cuenta a El País en un escueto mail.

Beret
Beret. Foto: Difusión

Beret, que arrastra sobre todo un público juvenil, asegura que la popularidad no hace mella en el mensaje que quiere dar, porque “no podría cantar algo hipócritamente. Primero y antes que nada, están los principios”. Y en paralelo, asegura que la escena musical española, es decir sus colegas, lo están recibiendo “muy bien, todo de forma gradual. Al fin y al cabo, me da muchísima ilusión escuchar cómo hablan de mí los más cercanos”.

Aunque trata de tomarse las cosas con calma, todo se le ha dado bastante rápido a este solista que se divide entre el rap y la melodía y que, con 21 años, va ganando terreno. Dice que de sus comienzos, hace poquitos años atrás, todavía le quedan los miedos: “el miedo a lo nuevo, a que todo pase demasiado rápido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º