Publicidad

Pop de sintetizadores soñadores

Compartir esta noticia
Foto: Javier Gómez/gentileza Lipton

El dúo de pop bailable Cacciatore —integrado por Vittorio Cacciatore y Verónica Ramos— se prepara para largar su segundo disco, en el cual dejarán de lado las guitarras y el inglés para componer en español. Acá, unas preguntas a Vittorio Cacciatore.

¿Cómo arranca Cacciatore?

Los primeros temas e ideas datan del 2003, pero recién en a mediados del 2005 me reúno con el productor Daniel Anselmi, a quien le muestro el material que había compuesto y veníamos ensayando con la formación original. El grupo debutó en mayo de 2006, pero en 2013 Verónica y yo volvemos a Montevideo y un año después la banda pasa de ser un proyecto personal a un dúo integrado 

—El primer material que Cacciatore publicó, el álbum Universal Preyhunter, se basaba en sintetizadores, letras en inglés y también había guitarras e instrumentos más tradicionales dentro del pop. ¿Qué cambios presentará el nuevo disco? 

—El nuevo disco suena distinto a Universal Preyhunter. No hay guitarras, sólo sintetizadores, bases programadas y voces. Suena más consistente y directo que el primero, pero sin dudas el cambio más importante es el del idioma: el disco es enteramente en español y eso le ha dado otra importancia a las voces y a las letras. Es un cambio que de alguna manera abre otros caminos, en la música en sí, en la forma de comunicarse con el público, y en la posibilidad de moverse hacia los horizontes hispanoparlantes. Ahora estamos tocando una canción en español en vivo, y se nota una recepción distinta de parte del público, por mi parte me siento muy cómodo con este cambio. El disco lo estamos produciendo junto a Daniel Anselmi, como Universal Preyhunter, ya tenemos todos los temas y estamos avanzados en la producción.

—Al margen de las canciones grabadas, la impronta de tu presencia escénica cuando cantás en vivo parece ser fundamental. ¿Qué significa para vos el hecho de tocar en vivo?

—La música es muy visual, y nutrirla de luces, performance, visuales, baile y arte la engrandece como obra. Tocar para personas, abrirse a dar lo mejor que uno siente que tiene, es una experiencia fuerte y trascendental. Siento que ahí no puedo mentir, es un estado de conciencia que conecta con cierto núcleo, cierta verdad, es todo lo que para mí es el arte. En el escenario dejo que la música tome todo y saque lo espontáneo, confío en ella, en su poder de unificar.

-El synth pop de Cacciatore no es uno de los estilos musicales más representados en la música que se hace en Uruguay. ¿Cómo es el público en relación al espectáculo y la música que la banda presenta?

A algunos les parece raro, a otros les encanta. Sin dudas, no es un género popular en nuestro país, pero tiene eso especial que no hay mucha gente haciéndolo. Siempre hay personas que nos va a ver o se acercan entusiasmadas, en los recitales vemos que el público conecta con la propuesta, baila, siente las canciones. 

-¿Cuáles son los planes para lo que queda de este año y para el próximo?

La próxima semana tendremos una nueva canción en las redes, se llama "Vacío" y forma parte de las ocho obras que la marca Lipton, en su campaña "Viviendo el arte" está difundiendo como forma de apoyar el arte, subastando las obras durante el mes de octubre y donando los fondos al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih). El paso siguiente será el lanzamiento de una canción previa al disco que vengo trabajando hace tiempo junto a Nicolás Demczylo (Sante Les Amis) y que verá la luz, pronto. En cuanto a shows, pensamos tocar una vez más en lo que queda del año, y luego nos dedicaremos a terminar el disco, y a prepararnos para presentarlo en los primeros meses del 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Javier Gómez/gentileza Lipton

música - entrevista a cacciatorePATRICIO CLAVIJO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

entrevistanuevo disco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad