Publicidad

Pop sensual del mundo de los ochenta

Compartir esta noticia
Virus. Foto: Archivo

La propia discoteca

Un canon musical personal. Hoy: Superficies de placer, de Virus

Es cierto que Locura, su disco de 1985, es el clásico de Virus para muchos. Después de todo tiene u201cLuna de miel en la manou201d y u201cPronta entregau201d, dos de sus canciones más inmortales. Pero no sé, hay algo en Superficies de placer que se me hace imprescindible

Están, por supuesto, las canciones que no serán tan hits como las arriba mencionadas (aunque lo fueron), pero reflejan muy bien esa modernidad sensual y medio drogota que fue uno de los aportes de Federico Moura y Virus al rock argentino.

Queda claro en la promiscua (y quizás ilegal) u201cSuperficies de placeru201d que abre la selección y se hace notar en u201cDanza narcóticau201d (que no puede ser más Roxy Music) y u201cPolvos de una relaciónu201d, por nombrar tres.

","

","

Es un gran disco pop. Y con una historia trágica: cuando la banda se fue a producirlo en Brasil, Moura supo que estaba enfermo de sida. Eso impidió su difusión (aunque fue un exitazo) y el espíritu de lo inevitable no parece afectar el carácter festivo de Superficies de placer.

Como todos los discos de la banda (que con el u201cWadu Waduu201d encabezó una ola revolucionaria en la música de su país, cuyos efectos aún se sienten) esto es puro pop de una manera que no se estaba tan acostumbrado a fines de la década de 1980. Escucharlo hoy es un fresco de un tiempo convulsionado en el que Argentina, su música y su vida estaba en pleno proceso de cambio. Federico Moura contó el mundo que se venía.

Ficha

Virus
Virus
DiscoSuperficies de placer
Año1987
¿Está online?Sí, en plataformas digitales

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicavirusLa propia discoteca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad