MÚSICA

Pop para cantar y bailar en la tribuna

La excusa era la presentación del nuevo disco Fuerte, el sexto álbum de estudio de esta banda convertida en el dúo de Juliana Gattas y Ale Sergi. Habla de la fortaleza del cancionero del dúo que varias de las nuevas composiciones ya tengan ese aire familiar de los éxitos que vienen acompañando a Miranda! desde hace años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La banda argentina se presenta hoy a las 21:30 en La Trastienda.

Y también habla de un estilo —o fórmula, si se anda con espíritu detractor— que ellos han mantenido. En esencia, las nuevas canciones suenan más o menos como siempre sonaron estos argentinos, herederos directos del pop más sintetizado de los años 80, donde se pueden encontrar inspiraciones como Soda Stereo, Virus, Erasure, Culture Club, Howard Jones o Nik Kershaw.

La Trastienda, llena, los recibió con los brazos abiertos. Aunque al principio predominaba algo de esa timidez que supuestamente nos caracteriza, no pasó mucho tiempo antes que empezaran los pasos de baile. Sergi contribuyó a eso de desinhibir, con el gesto de tomar los teléfonos de varios de los del público para sacarse una selfie y luego devolver el aparatito.

El público del dúo es de lo más variopinto. Tanto niños como jóvenes y veteranos encuentran en las canciones del dúo cosas de las que enamorarse, aunque se trate de elementos distintos. Para una niña de 6 o 7 años no debe ser tan fácil descifrar la frase "Y cuando bajo lentamente siempre me parás/ Yo solo quiero darte amor y no confiás /Porque te cerrás y me estrangulás".

Lo que sí todos decodifican es el notable sentido melódico de Ale Sergi. Sus canciones no se proponen cambiar ningún paradigma, pero sí se trata de composiciones hechas con mucha inspiración, talento y atención por los detalles. En vivo, además, éstas adquieren una faceta de rock de estadios no muy distinto a un concierto de, por ejemplo, Attaque 77.

El arranque del show estuvo pautado por los repertorios de los dos últimos discos (Safari y Fuerte) con temas como "Enero" y, "Nadie como tú" y "Extraño". Y así también cerraron, con canciones como "743" y "Fantasmas". Entre una punta y la otra, un montón de hits.

Miranda! [****]

Fecha: 9 de junio. Sala: La Trastienda. Repertorio: "Enero", "Ya lo sabía", "Nadie como tú", "Extraño", "Lo que siento por tí", "Tu padre", "Tu hombre", "Quiero vivir", "Lejos de mi alcance", "Amante amigo", "Perfecta", "No", "Tu misterioso alguien", "Voces", "En esta noche", "Cálido y rojo", popurrí ("Prisionero/Hola/Yo te diré/Traición..."), "Don", "Mentía", "743", "Fantasmas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados