MÚSICA

A ponerse a bailar aunque no sean los 90

Visto con la perspectiva de los años, la movida de Manchester de la década de 1990 es un período de transición de la música británica.

Un medio camino entre los 80 y el britpop, que consiguió trascendencia de cabotaje con bandas como Inspiral Carpets, Happy Mondays o Stone Roses (los mejores del lote). Estuvieron muy lejos de donde llegaron Oasis o Blur, claro.

Les faltó, quizás, el instinto de supervivencia que necesita una banda para sobrevivir sus años jóvenes: por algo, por ellos, a su ciudad le pusieron Madchester. Había una vocación hacia la inmolación en su música y en su actitud.

Eso no ha impedido que, por ejemplo, Shaun Ryder (frontman de los Happy Mondays) haya mantenido cierto prestigio. Eso queda más que claro con el nuevo disco de su otro proyecto, Black Grape, Pop Voodoo, que más que un título es una declaración de principios.

Lo que Black Grape ofrece es un conjunto de canciones rítmicas, de música disco, bastante funk psicodélicas y consignas políticas que solo un inglés puede decir bailando.

Black Grape

Disco: Pop Vodoo

¿Está online? Sí, en Spotify. Datos: Una actualización del sonido de Manchester de los 90 por uno de sus principales impulsores.. ¿Está bueno? Sí, es para ponerse a bailar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)