Batalla legal

La polémica tras la mítica canción "Hotel California" 

La semana pasada, la banda Eagles y un establecimiento mexicano llegaron a un acuerdo legal. 

Hotel California, México. Foto: difusión
El establecimiento está ubicado en Baja California, México. Foto: web Hotel California

Esta semana, la banda de Eagles llegó a un acuerdo legal con el Hotel California, al que había demandado por uso ilegítimo del nombre que da título a su canción más famosa. Así lo hizo saber el representante legal de la banda estadounidense en un comunicado enviado a la revista Billboard. 

La acusación surgió porque en la página web del establecimiento mexicano ubicado en Baja California, hacían creer al público que había una relación con la canción de Eagles. 

"Hay muchas historias. Ya sean realidad o mito, nadie lo sabe a ciencia cierta. Sin embargo, un rumor, fabricado en la década de 1990 por alguien que no tiene conexión con los propietarios del hotel, afirma que “Los Eagles” alguna vez fueron los dueños. Esto es inequívocamente falso. Sin embargo, a pesar de que los actuales propietarios del hotel no tienen ninguna afiliación con Los Eagles, ni promueven ninguna asociación, muchos visitantes son cautivados por las "coincidencias" entre la letra de la popular canción y la arquitectura del hotel y sus alrededores [sic]", dice todavía en la presentación del hotel. 

The Eagles. Foto: difusión
Vea el video de "Hotel California" por Eagles. 

En 1976, Eagles publicó el disco Hotel California, siendo la canción homónima la más exitosa no solo de ese trabajo sino de la historia de la banda.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)