MÚSICA

Polémica biografía de la reina del pop

Universal realizará Blonde Ambition y Madonna se enojó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Madonna. Foto: Archivo El País

Madonna está furiosa por el proyecto de Universal Pictures de filmar una película biográfica que retrata sus inicios en Nueva York, cuando luchaba por conseguir un lugar en el mundo de la música.

El enojo lo expresó la Reina del Pop vía redes sociales, cuando escribió en su cuenta de Instagram: "Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto. Sólo yo puedo contar mi historia", al enterarse de que la compañía planea rodar la película que se llamará Blonde Ambition.

El guión de la película surgió de lo que se llama "Black List", un ranking que se elabora anualmente con un conjunto de guiones que se presentan a los estudios de Hollywood, pero no llegan a filmarse a pesar de que tienen potencial como para convertirse en un producto interesante. La lista de los mejores de estos libretos se confecciona con el voto de las personas que trabajan calificando como aptas para filmar o no las propuestas que llegan a los estudios.

El biopic de Elyse Hollander sobre el ascenso a la fama de Madonna recibió 48 votos en la lista de 2016 e impresionó lo suficiente a Universal para que lo adquiriera, aunque todavía no anunció a ningún director para el proyecto, lo cual indica que todavía no tiene luz verde.

Luego de ver el guión, la ex Chica Material se preguntó también en redes sociales "¿Por qué Universal quiere hacer una película sobre mi vida, basada totalmente en mentiras?". Después atacó a Hollander de quien dijo que podría dedicarse a escribir chimentos de farándula.

Luego de ver que en uno de los diálogos que escribió la guionista, ella dice que nació en Detroit. Madonna sostuvo que ella no había nacido en esa ciudad -lo hizo en Bay City- ni abandonado la secundaria como dice el libreto, sino que había estudiado en la Universidad de Michigan. Sin embargo, en una grabación que se subió a YouTube, la intérprete le dice al conductor del ciclo musical American Bandstand lo mismo que aparece en lo que escribió Hollander.

La historia tiene pasajes poco favorables a la imagen de Madonna y se destaca cuando después de su presentación en los MTV Music Video Awards de 1984, donde interpretó "Like a virgin", Madonna le dice a su entonces productor y novio que abortó un hijo de ambos. "No tendré que elegir entre mi carrera y una familia ahora", dice mientras se pinta los labios frente a un espejo, según lo escribió Hollander.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados