MÚSICA

Un poeta del rock que viene de visita

La voz de Libertines, Pete Doherty, en mayo en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pete Doherty. Foto: AFP

Poeta es la primera referencia que se encuentra de Pete Doherty en Internet, pero la realidad es que el mundo lo conoció como músico: es el controversial frontman —cantante, guitarrista y compositor— de los Libertines, una banda de rock británico que tuvo intermitente popularidad.

Con fama de chico malo, este hombre que anda cerca de los 40 años arrancó con The Libertines a fines de la década de 1990 y se mantuvo hasta mediados de los 2000. Hicieron un par de discos buenos y consiguieron el éxito con temas como "Dont Look Back into the Sun" o "Cant Stand Me Now", después se separaron, volvieron, se separaron de nuevo y se reunieron una vez más, en una vuelta que incluyó un show el año pasado en Buenos Aires.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Esto viene a cuento porque se anunció a última hora del miércoles, que Pete Doherty vendrá por primera vez a Uruguay en cuestión de semanas. El 29 de mayo a las 21:00 se presentará en La Trastienda, en el marco de una gira sudamericana que lo tendrá también por Brasil, Argentina y Chile. Las entradas se pondrán en venta en los próximos días a través de RedUTS y Redpagos.

Doherty vendrá con The Puta Madres, una formación que incluye al bajista Drew McConnell de los Babyshambles (banda que Doherty formó en una de las pausas de los Libertines), y al guitarrista Jack Jones del grupo Trampolene. Y vendrá además a presentar Hamburg Demonstrations, un disco que editó el año pasado y que es el primero que lanza en siete largos años.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Sus últimas presentaciones en vivo se basan en canciones de ese álbum pero mezclan otras de los distintos momentos de su recorrido musical, así como versiones de la Velvet Underground, Oasis o Leonardo Cohen. Hasta se aventura a cantar en español, algo que en esta gira sudamericana será un gesto simpático que sus fanáticos seguramente le agradecerán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)