LISTAS

Playlists personalizadas para generar regalías, una forma de ayudar a los músicos 

La aplicación Mus lanzó la iniciativa #unidosconMUSica, y un fondo de un millón de pesos para apoyar a artistas uruguayos en la pandemia

Mus. Foto: Archivo
Mus. Foto: Archivo

Mientras la actividad musical nacional sigue detenida por causa del coronavirus, y se trabaja en la reactivación y en el desarrollo de planes para reducir el impacto y apoyar a los trabajadores más afectados, se lanzó esta semana una nueva estrategia para colaborar con los músicos.

La plataforma uruguaya de streaming MUS generó un fondo de un millón de pesos para ayudar a los artistas, a través de la iniciativa #unidosconMUSica, que entró en actividad el pasado 1 de mayo y se extenderá por un mes, o hasta agotar fondos.

Para participar de la campaña, los músicos deberán ingresar a MUS y generar una playlist de hasta 20 canciones, con temas de su repertorio. Del otro lado, el público podrá escuchar y solo con eso ya estará ayudando.

Los músicos recibirán un peso por cada reproducción completa de canción de esa lista, con un tope máximo de 10.000 pesos. Las playlist están generando regalías directas desde el pasado viernes, y a través de la aplicación, el usuario puede ver cuánto aporte le está generando al músico o banda que está escuchando a través de la app de Mus, de descarga gratuita. La suscripción es paga con un mes de prueba gratuita, o es gratis directamente para algunos planes de Antel.

Cantautoras como Florencia Nuñez o Maia Castro, la murga Contrafarsa, el cantante de plena Mariano Bermúdez son algunos de los que ya tienen sus playlist personalizadas en Mus.

Por otro lado, el colectivo Uruguay es Música continúa con la realización de canastas de alimentos gratuitas para los más afectados de la escena musical. Para ello se puede colaborar a través de la Cuenta BROU 000606393 - 00003 (caja de ahorro pesos) o en el colectivo Abitab B. 10958. Más información a través del mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados