lista

Una playlist para esta Navidad, que va de Bruce Springsteen a Raphael

Varios artistas consagrados han grabado canciones propias o versiones para acompañar esta fiesta

Álbum de Navidad de Sia
Sia, con su reciente álbum de Navidad, está en la lista. Foto: Difusión

Villancicos, nieve, Papá Noel con su ropa abrigada y hasta muérdago para los más románticos: todo ese imaginario, exportado directamente desde Estados Unidos hacia el mundo, se apodera de la mayoría por estas fechas, aunque la realidad es que aquí el 24 de diciembre suele ser un día de calor extremo, de comida abundante y de mucha pirotecnia.

Más allá de los villancicos, también se ha adoptado del hemisferio norte parte de su tradicional banda sonora, que tiene que ver con las figuras famosas del mercado haciendo versiones (o en algunos casos composiciones propias) de clásicos navideños. Eso por aquí convive con las tradicionales noches con las estrellas, que suelen proponer los canales de televisión abierta en sus maratones de videoclip.

Para acompañar entonces una de las noches más especiales del año (y también las horas previas), va esta playlist tradicional pero variada, que incluye a la banda de punk Blink 182, al rey del rock and roll Elvis Presley, alguna pieza en español y el clásico más clásico desde hace 23 años, el de Mariah Carey que sigue haciendo historia. A poner play y a brindar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)