LISTA

Playlist: 19 canciones para conmemorar el Día Internacional del Trabajador

John Lennon, Bob Marley, Daniel Viglietti, The Bangles, Dolly Parton y Julen y la Gente Sola se unen en esta lista de canciones inspiradas en el trabajo

Spotify

Hoy se conmemora el Día Internacional del Trabajador, una fecha reivindicativa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del mundo, que se originó como homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados a fines del siglo XIX por causa de su lucha por la jornada de trabajo de ocho horas.

Más allá de los actos que suelen tener lugar a nivel mundial cada 1° de mayo, el trabajo, la vida laboral, ha inspirado durante décadas tanto al universo del cine como al de la literatura y la música. En lo musical, pensar en una lista temática es pensar en un clásico de John Lennon como "Working Class Hero", o más cerca de aquí, en "La guitarra" de Los Auténticos Decadentes y esa declaración contra las ocho horas para poder "tocar la guitarra todo el día, y que la gente se enamore de mi voz".

Con esa inspiración, vaya esta playlist temática sobre el trabajo, que va de Bob Marley a Daniel Viglietti, de Julen y la Gente Sola a The Bangles, de Atahualpa Yupanqui a Dolly Parton. Y buen día de descanso en estos tiempos tan particulares para la labor diaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados