recital

El Plan de la Mariposa va en busca de la intensidad

Esta noche en BJ Sala, la banda argentina formada por cinco hermanos y dos amigos interpretará canciones de su nuevo disco, que estarán acompañadas de una larga improvisación.

El Plan de la Mariposa: Difusión
El Plan de la Mariposa: Difusión

El Plan de la Mariposa es un septeto formado por cinco hermanos y dos amigos. Con un sonido que mezcla rock, psicodelia, cumbia y folklore, el grupo oriundo de la ciudad argentina de Necochea tiene cuatro discos editados.

Lo interesante del sonido del grupo es que, además de la clásica instrumentación de bajo, batería, guitarra, teclado y voz, suman violín y acordeón. Según Sebastián Andersen, su cantante principal, su interés por agregar estas sonoridades se inspiran en sus abuelos, quienes tocaron esos instrumentos y alentaron a los hermanos a aprenderlos.

Las canciones de la banda abordan temáticas introspectivas. Esto se puede comprobar en Devorando la intensidad, publicado en 2017, donde ofrecen 13 canciones que tratan sobre diversas experiencias personales que abordan la intensidad.

A principios de este año, los argentinos hicieron una gira por distintos bares de Montevideo y de diversos balnearios uruguayos. Esta vez, regresan a la capital para presentarse en BJ Sala, donde interpretarán canciones de su último disco.

Además, Andersen comenta que el momento más intenso de la noche  se desarrollará durante una larga improvisación, a la que llaman devorados por el tercer ojo, donde se dejarán llevar por la libertad que les brinda la música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)