MÚSICA

Plácido Domingo, un paso más en su visita

El divo hará ópera, zarzuela y también algunos tangos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plácido Domingo. Foto: Archivo / AFP

Ayer, en la Embajada de España, tuvo lugar un encuentro con la prensa para anunciar oficialmente el concierto que Plácido Domingo dará en Montevideo, en el Estadio Centenario, el próximo 1° de febrero. En la oportunidad se comunicó que el notable cantante español, que llegará a 20 años de su visita anterior, dará un programa que comenzará con ópera, dado que es el género que lo define y con el que ha alcanzado las mayores cumbres de su carrera, de 55 años de trayectoria.

El programa montevideano continuará con segmentos de zarzuelas, puesto que Domingo ha sido siempre un acendrado defensor de ese género, netamente español. Tampoco faltará algo de opereta vienesa y algunas de las melodías que popularizó Broadway, y ya de lleno en temas populares, no se descarta que cante algún tango, música por la que el cantante siente una gran pasión.

"Plácido Domingo es uno de los grandes españoles del mundo, uno de los mayores artistas; artista en el sentido total: un gran cantante, un gran director de orquesta y, sobre todo, un gran músico, porque siempre, detrás de un gran cantante tiene que haber un gran músico", afirmó Roberto Varela Fariña, embajador de España en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)